El Departamento de Control de Vectores de la Región de Salud de Los Santos, intensificará previo a la navidad una serie de acciones, entre ellas, inspecciones, fumigación y docencia para evitar criaderos de los mosquitos Aedes Aegyptis y Aedes Albopictus, transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
El equipo de Control de Vectores solicita a la población, durante este mes de diciembre donde se genera mayor acumulación de basura, a mantenerla en bolsas cerradas en lugares secos, limpiar los patios de las residencias, evitar la acumulación de agua en maceteros, cambiar con regularidad el agua de las mascotas y evitar objetos que acumulen agua.
Entre los sectores que durante la semanas presentaron porcentaje de infestación están: El Montero, La Pasera y Guararé con 3.0, Macaracas 5.9 y Las Tablas con 1.6.
El personal de Control de Vectores también realiza desinfección en hospitales y centros de salud de la provincia. Los Santos registra en lo que va del año dos casos de dengue y uno de chikungunya.