El Ministerio de Salud mantiene constantes operativos de bioseguridad en los 14 distritos de Chiriquí para asegurar que, en los establecimientos comerciales, áreas de recreación, expendios de comidas y centros de diversión cumplan las normas y medidas sanitarias establecidas para prevenir el contagio del covid 19.
La directora regional del Ministerio de Salud, en Chiriquí, Gladys Novoa indicó que durante la presente semana la positividad se ha mantenido por debajo del 3%, pero los casos activos superan los 300.
“Es muy importante que los comités de bioseguridad de las empresas e instituciones se mantengan alertas para que se cumplan los protocolos y medidas de bioseguridad; y para detectar y manejar oportunamente casos sospechosos de contagio de covid-19”, manifestó Novoa.
Ante la posibilidad de que la variante del coronavirus Ómicron, la funcionaria destacó que al nivel nacional el sistema de vigilancia epidemiológica también se mantiene alerta para detectar cualquier cambio en el comportamiento de la pandemia.
“Es muy importante que la población se vacune y no descuide las medidas de bioseguridad, porque aún existe el riesgo de que se registre el contagio masivo del covid-19”, señaló la funcionaria.