Panamá, 15 de diciembre de 2021. El Misterio de Salud (Minsa) en coordinación con la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Migración realizaron en el día de hoy un operativo contra la venta de quesos ilegales, en el que decomisó más de 100 libras de este producto.
Alcira Arroyo subdirectora de la Región de Salud en San Miguelito, lideró este operativo realizado en la Gran Estación y San Isidro, quien indicó que los quesos decomisados no contaban con su registro sanitario, mientras que algunos de estos productos estaban vencidos y los vendedores no contaban con carné de manipulación de alimentos.
La funcionaria le recordó a la población que no deben comprar productos en la calle en este caso quesos sin registro sanitario y sin cadena de frio.
“Sin registro sanitario no sabemos quién prepara estos productos, si el lugar donde los fabrican cumple con las medidas de bioseguridad e higiene establecida por las autoridades, toda vez que la primera sanción es el decomiso del producto y los vendedores serán citados al centro de salud correspondientes para realizarles todas las observaciones que necesitan para regularse y puedan vender sus productos legalmente”, puntualizó Arroyo.
El Ministerio de Salud le recuerda a la población que este tipo de productos genera intoxicaciones diferentes que se manifiestan con síntomas como diarrea, fiebre, dolores estomacales y que pueden producir otras enfermedades como Escherichia coli y salmonela.
El MINSA le pide a la población asegurase que los productos que se adquieren cumplan con lo establecido por las autoridades para su venta legal al público.