El equipo de salud pública de la Región de Salud de Herrera, recorrió durante el fin de semana, los distritos donde se estaban desarrollando actividades comerciales y festivas, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Durante los operativos, los inspectores y autoridades sanitarias visitaron jardines, jorones, bares, cantinas, galleras y otros establecimientos de interés sanitario, que operan tanto en horario diurno como nocturno, de forma de poder vigilar que se respetaran las normas sanitarias.
Esta verificación permitió corroborar, que la gran mayoría de los comercios visitados cumplió con los aforos solicitados, ya sea al 50 o 100 por ciento, sin embargo, se dio orientación a los comerciantes para reiterar la importancia del uso correcto de la mascarilla y pantalla facial de las personas encargadas de atender a los clientes.
Así mismo, se indicó que entre las principales anomalías encontradas está que los clientes no realizan un correcto uso de la mascarilla en actividades como bailes y discotecas, mientras que tampoco se observa una supervisión efectiva por parte de los comerciantes para hacer cumplir este lineamiento.
En la provincia de Herrera, se ha dado un incremento de los casos activos de Covid-19 en las semanas recientes, por lo que las autoridades de salud hacen el llamado de responsabilidad y auto cuidado a las personas que asisten a actividades masivas, así como a sus organizadores, para evitar incurrir en sanciones.