Hoy se dio inicio a la jornada de vacunación contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer en el circuito 9-1 que corresponde al distrito de Santiago, en donde se están aplicando la dosis de refuerzo, a las personas que se vacunaron del 14 al 19 de junio pasado y a las personas que cumplen los 6 meses de aplicada su segunda dosis.
Adicionalmente, se está aplicando primeras y segundas dosis de vacuna a las personas que por algún motivo no se han aplicado las mismas.
Reina Velarde, directora regional destacó, que se cuenta con 12 centros educativos habilitados para desarrollar esta jornada, en horario de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, recordó a la población la importancia de aplicarse su vacuna para estar protegidos contra la COVID-19 y completar el esquema con la dosis de refuerzo.
La galena, hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de bioseguridad, “no debemos bajar la guardia, estamos viendo un aumento de casos activos”, por ello solicitó a la población cuidarse.
Argelis Espinoza, encargada del Programa Ampliado de Inmunización, invitó a toda la población de 12 a 18 años de edad, a que acudan a vacunarse, pues hay un significativo porcentaje de esta población, que aún no se ha vacunado.
Para la próxima semana se estarán habilitando nuevos puntos de vacunación en instalaciones de salud para garantizar la cobertura de la población.