La Región de Salud de Los Santos inició esta semana la aplicación de la dosis de refuerzo contra la Covid-19 en la población mayor de 18 años, la cual se coloca seis meses después de la aplicación segunda vacuna.
Oderay Barrios, coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Los Santos destacó que el refuerzo está disponible en los puntos fijos de vacunación ubicados en la Policlínica San Juan de Dios de La Villa de Los Santos y en el Minsa-Capsi de Las Tablas de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
La decisión de aplicar la dosis de refuerzo a mayores de 18 años fue tomada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen tras la reciente aprobación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Estados Unidos de que las personas de 18 años o más que recibieron las vacunas de Pfizer pueden colocarse una dosis de refuerzo. Previamente, sólo se aplicaba a mayores de 55 años.
Barrios destacó que el refuerzo se coloca con Pfizer a todas las personas independientemente de la vacuna que se aplicó en sus dos primeras dosis, también se deben aplicar dosis de refuerzo con Pfizer a todos los mayores de 18 a 49 años que hayan completado esquema de vacunación y padezcan enfermedades crónicas.
La provincia de Los Santos cuenta con un 98.5 por ciento de su población vacunada contra la Covid-19.