Equipos del Centro de Operaciones de Control y Trazabilidad Comunitaria del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí se mantienen en estrecha comunicación con sus similares de otras provincias luego de que este fin de semana varias personas de una agrupación musical dieran positivos a la Covid-19.
Gladys Novoa, directora regional de Salud en Chiriquí, reconoció la seriedad y responsabilidad de las personas que presentaron algunos síntomas y que voluntariamente, de forma espontánea, procedieron a practicarse una prueba para determinar su condición de salud, a fin de evitar una propagación de casos.
Agregó que se continúan efectuando los monitoreos a fin de garantizar que todos los contactos estrechos hayan sido captados y evaluados para que se confirme que están libres del virus.
Por su parte, la coordinadora de Cocytc regional, Karina Granados explicó qué quiénes resultaron positivos en su mayoría optaron por retirarse hacia sus viviendas en un vehículo particular, el cual es monitoreado incluso por los entes de seguridad, quienes garantizan que estos lleguen a su destino sin tener contactos adicionales.
"No se trata de una acción novedosa, anteriormente también se han trasladado pacientes que no reciben en la provincia pero esto se realiza previa coordinación con las autoridades de salud y de seguridad ya que estos últimos hasta han tenido que hacer la custodia de estos", puntualizó Granados.