Con murales, docencia a los pacientes y diversas dinámicas con grupos de hipertensos, el departamento de Promoción de la Salud de la regional de Los Santos con la colaboración de médicos conmemoró en el Hospital Rural de Tonosí el día mundial de la diabetes cuya fecha oficial se conmemora el 14 de noviembre.
Mónica Solís, coordinadora de Promoción de la Salud en Los Santos recomendó a la población mantener una dieta saludable, hacer ejercicios regularmente, no fumar y evitar el consumo excesivo de alcohol, de igual forma, pidió a los pacientes diagnosticados tomar los medicamentos al día y realizarse los controles según las indicaciones médicas.
La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía; la mayoría de los alimentos que come la persona se convierten en azúcar, también llamada glucosa, que se libera en el torrente sanguíneo.
El Día Mundial de la Diabetes se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2006 con la aprobación de la Resolución 61/225 de las Naciones Unidas.