La Región Metropolitana de Salud, en conjunto con el Centro de Salud de Felipillo y el departamento de Salud Pública, llevaron a cabo este jueves, un operativo de inspección en los lugares de interés sanitario, donde se verificó que se cumplieran con las medidas sanitarias y de bioseguridad tanto en parrilladas, restaurantes y mini súper de este sector de la capital.
La directora del centro de salud de Felipillo, Lineth Saldarriaga, manifestó que se encontró pequeñas irregularidades, sobre todo en un minisúper, donde se observó problemas en la carnicería y falta de aseo, informó también que la mayoría de los locales visitados presentaron daños leves, por lo que se les recomendó hacer los ajustes y sugerencias impartidas por el Ministerio de Salud.
La doctora informó que durante el operativo no se hizo ningún decomiso de alimentos en mal estado, pero si se decomisaron carnets de salud sospechosos o fraudulentos, por ello los representantes de los locales serán citados para iniciar el debido proceso.
El Ministerio de Salud reitera a la población, que denuncien cualquier irregularidad en locales comerciales o restaurantes.