Con una solemne misa que contó con la participación del ministro de Salud, Luis Fransico Sucre y autoridades del corregimiento de Juan Díaz, la comunidad santeña residentes en ese corregimiento de Juan Diaz inició la celebración de los 200 años de la gesta patriótica del primer grito de independencia de Panamá de España, aquel 10 de noviembre de 1821.
El ministro manifestó sentirse orgulloso de participar con la comunidad santeña residente en Juan Diaz en las celebraciones de los 200 años del primer grito independencia de Panamá de España y del Bicentenario de la Republica.
En cuanto a la pandemia causada por la Covid-19, el galeno indicó que espera que Panamá siga por el camino que va, ya que hay países que atraviesan una quinta ola del virus.
Dijo que Panamá se encuentra en relativa tranquilidad, y espera que la positividad de casos diarios no pase de 5 por ciento al llegar diciembre.
“No dudamos que después de las fiestas patrias los casos suban un poco, el levantar el Estado de emergencia no significa que tenemos que quitar todas las medidas de bioseguridad. El Estado de emergencia es la parte administrativa que permite el funcionamiento rápido de las Instituciones en materia de emergencia” puntualizó Sucre.
El Ministerio de Salud le pide a la población no Bajar la guardia y asistir a los puntos de vacunación para combatir al virus de la COVID-19.