- Patria también es recordar a todos aquellos que donaron su vida en el nuevo campo de batalla llamado pandemia, resaltó el ministro de Salud.
En las escalinatas del Ministerio de Salud, ubicadas en las faldas del Cerro Ancón, se realizó un sencillo, pero significativo acto para iniciar las efemérides patrias, el cual estuvo encabezado por el ministro, Luis Francisco Sucre, la ministra consejera Eyra Ruíz, la viceministra Ivette Berrío y todas las autoridades de Salud, directores y la jefa nacional de enfermeras, Eusebia de Copete.
En medio de una mañana fresca y algo lluviosa, se realizó este acto el cual además contó con la banda de música, escolta, banderines y conjunto típico del Instituto Nacional, que le dio la tónica solemne al evento.
“Gracias a todos los que lucharon por la recuperación de estas tierras y los que ahora estamos aquí administrándolas; la patria ha dejado de ser el recuerdo y pedazos de la vida, de la cual nos habló Ricardo Miró, además de todo eso, nuestro país es un grito a la modernidad, al orgullo de nuestras tradiciones aquellas que nos identifican y nos dan sentido como panameños”, señaló Sucre.
Sobre la pandemia dijo que el equipo de salud sigue trabajando sin parar, por lo que agradeció a todo el personal sanitario, pero solicitó a la población NO Bajar la Guardia durante estas fiestas patrias.
“Ser panameños, es un gran orgullo, ya que es sinónimo de estoicismo, con sabor a proceres que nos dignificaron como nación y que nos ayudaron no solo a entrar en la historia, sino también a la zona del Canal, lo que impactó a quienes pensaron que no éramos capaces de llevar las riendas de nuestro destino”, destacó.
Durante su discurso enfatizó que la lucha contra el virus conlleva una responsabilidad llena de grandes sacrificios, la cual recalcó ha sido enfrentada con valentía por todo el personal sanitario y de esa manera añadió también se hace patria.