Personal técnico del departamento de Aguas Potables y obras sanitarias del Ministerio de Salud en Chiriquí, mediante la coordinación con la subdirectora nacional, Madeleine Delgado, procedió a efectuar gira de verificación, tras una limpieza recomendada por esta entidad y realizada por la empresa Hidropiedra bajo la supervisión de personal del Idaan.
Esto se da como parte de las acciones contundentes, luego de una incidencia de contaminación, en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Bongo en el distrito de Bugaba.
El personal llegó hasta el sitio con el fin de continuar apoyando en las acciones que se vienen realizando interinstitucionalmente y cumplir con la tarea de certificar la calidad de agua y que esta sea apta para el consumo humano.
Luego de los procedimientos o procesos que debe llevar a cabo el Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) por la supuesta contaminación en la toma de agua cruda de planta potabilizadora, el Minsa como entidad rectora ejecutará los análisis y pruebas correspondientes del agua para certificar que no hay ningún tipo de alteración en la calidad del vital líquido.
En esta intervención participaron además personal del Ministerio de Ambiente (Miambiente), quienes analizarán el impacto del hecho al igual que el Ministerio Público y la fiscalía correspondiente, a fin de elaborar sus criterios técnicos.