La región de Salud de Herrera culminó el mes de la campaña de la cinta rosada, dedicado a la prevención del cáncer de mama, en el que se realizaron múltiples actividades de docencia sobre esta enfermedad.
Charlas y docencia sobre la detección temprana del cáncer, la necesidad de estilos de vida saludable para prevenirlo, fue parte de lo que los equipos de cada distrito de la provincia presentaron a las personas que visitaron los centros de salud, hospitales y Minsa-Capsi.
De igual forma, se realizaron alrededor de 550 mamografías en los distritos de Pesé y Ocú, a través de la clínica móvil “Salud sobre ruedas”, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de la República.
Luis Pérez, director provincia de Herrera, indicó que el personal de las instalaciones de Salud de la provincia puso su mayor empeño para participar de la campaña de la cinta rosada y brindar a la población información útil y actualizada sobre el auto examen, la detección temprana y tratamientos necesarios para combatir la enfermedad.
“Felicito a todo el personal del Ministerio de Salud, región de Herrera, que en cada centro de atención estuvieron con actividades durante todo el mes, en beneficio de nuestras pacientes”, indicó Pérez.
El cierre de la campaña se dio en el centro de salud Dr. Sergio Botello, de Llano Bonito, así como en el Minsa-Capsi Luis José Varela, del distrito de Pesé.