El Ministerio de Salud (Minsa) ejecuta actualmente en Bocas del Toro varias obras, entre ellas 6 proyectos en centros de salud, tales como en Buena Esperanza, San Cristóbal, La Gloria, Finca # 60, El Guabo y Changuinola, dijo la viceministra de Salud, Ivette Berrío durante una reunión sostenida entre autoridades del Gobierno Nacional y el grupo denominado Fuerzas Vivas de Bocas del Toro.
Berrío agregó que estos proyectos se han reactivado gracias a que Bocas del Toro presenta índices que permiten avanzar y destacó que la reactivación de estos trabajos representa también una inyección a la economía de la región.
También destacó que la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Disapas) ha realizado avances en la ejecución de los proyectos que buscan dotar de acueductos rurales a las comunidades de San Cristóbal, San Martín y Buena Esperanza en Changuinola.
La reunión se desarrolló en el Instituto Panameño de Educación Laboral (IPEL), y estuvo presidida por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata.
Por su parte los representantes de las comunidades solicitaron la ampliación del Centro de Salud de los Higuerones y el nombramiento del respectivo personal sanitario.