En el sector de Nueva Esperanza Arriba y Abajo en Felipillo del corregimiento de la 24 de Diciembre, el equipo de epidemiología de la región Metropolitana y del Centro de Salud realizó una búsqueda activa de casos por dengue.
La estrategia epidemiológica consiste, en un barrido de inspección y verificación en las residencias y encuesta a las personas en las áreas que presentan un alto índice de infestación, ya que, con el aumento de las lluvias, se aumenta el riesgo de la formación de criaderos.
El boletín epidemiológico reporta que en la región Metropolitana se mantienen 56 casos confirmados de los cuales 10 son con signos de alarma, 46 sin signos de alarma, no hay dengues graves, ni defunciones.
Y los corregimientos con más porcentaje de infestación Veracruz (14.3), Bethania (13.1), Pedregal (11.0) y Las Garzas (7.8).
El Ministerio de Salud recomienda a la población, no bajar la guardia, continuar con las medidas de limpieza y verificación de las áreas de posible formación de criaderos, además de continuar con las medidas higiénicas y de bioseguridad.