No bajar la guardia ante ninguna enfermedad o situación sanitaria, ha sido la constancia de los funcionarios de la Región Metropolitana de Salud.
Ante los casos Covid-19 activos, se mantiene la trazabilidad con la entrega de bolsas con alimentos, medicamentos y el kit con oxímetro para el control de la saturación en el paciente.
Igualmente, se continua la vacunación con Pfizer en puntos específicos como los centros comerciales El Dorado, Mega Mall, Alta plaza y Albrook mall, como también la aplicación de la dosis de refuerzo a las personas desde los 55 años, Inmuno suprimidas, funcionarios de Salud, adultos mayores encamados y los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Otras intervenciones son los operativos diurnos y nocturnos en los 23 corregimientos de responsabilidad en la verificación al cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad en los locales de interés sanitario.
Los operativos por los vectores enfocados en la verificación, nebulización y revisión en la formación de criaderos; ya que con la temporada de lluvia aumentan, por lo que se hace el llamado a la población, a no bajar la guardia.
Por otro lado, el retomar la atención médica en los Centros de Salud, con la efectividad de la atención primaria, además de la aplicación de las dosis para adultos y niños en conforme al esquema de vacunación del país, como también las ferias de salud y la aplicación de la dosis antirrábicas en las mascotas.
En este mes de octubre, el reforzar la campaña contra el cáncer de mama con la toma de mamografías en colaboración con el despacho de la Primera Dama y la Clínica sobre ruedas, que por semana se atiende a 100 mujeres en cada uno de los diferentes corregimientos, como también la docencia en promoción y prevención a través de murales, charlas, cadenas humanas, siembra de habladores, entrega de mascarillas, caretas faciales, alcohol y material didáctico.
Una vez más, la Región Metropolitana de Salud mantiene su compromiso con la Salud Pública de la población, bajo su responsabilidad y hace el llamado a no bajar la guardia, continuar la disciplina social con orden para lograr la reactivación económica en su totalidad.