En el distrito de Taboga, conformado por las islas de Taboga Oriente, Occidente y Taboga centro, el equipo de vectores de la región Metropolitana de Salud mantiene intervenciones para evitar el aumento de infestación por la formación de criaderos del mosquito Aedes Aegypty.
Ante esto, los inspectores han realizado las revisiones, verificación e inspección de las residencias y sus alrededores, en la búsqueda exhaustiva de aquellos sitios o áreas que puedan servir como morada para los criaderos.
En este recorrido del distrito de Taboga, se han eliminado botellas, tapas, envases plásticos, plantas acuáticas, verificado los envases o tanques donde se deposita el agua, los patios, el muelle donde se mantienen llantas, recipientes de las mascotas, entre otros, también el personal de vectores realizó nebulización.
En el informe epidemiológico regional reportan que se tienen a la fecha 55 casos confirmados, de los cuales 10 son con signos de alarma, 45 sin, no se tiene dengues graves ni defunciones.
El Ministerio de Salud recomienda a la población, no bajar la guardia ante el dengue y aplicar las medidas de eliminación de criaderos para evitar enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya causadas por el vector.