La Región de Salud de San Miguelito, conmemora, el Día Mundial de Lavado de manos, una de las prácticas fundamentales para evitar infecciones.
Promotores y Educadores de Salud, de los centros de salud en este distrito, orientan sobre “Lavado de manos”, a estudiantes más pequeños en planteles escolares y a los pacientes que acuden a nuestras instalaciones en busca de atención en salud.
Esta medida tan sencilla debemos tomarla como una rutina diaria y asi evitar contagios y la propagación del virus COVID-19, entre otras enfermedades, dijo la Directora Regional de Salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.
Continuar con las medidas de bioseguridad COVID-19, lavarse las manos con agua y jabón, gel alcoholado o alcohol puede reducir el 50% de enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias, siendo esta una medida sencilla y más barata.
Además del uso de mascarilla y pantalla facial en el transporte público y el distanciamiento físico entre personas.
Autoridades d Salud en este distrito, instan a la población continuar con las medidas de bioseguridad COVID-19 y tomemos conciencia de la importancia de lavado de manos y hábitos de higiene, tu salud es importante, evita enfermedades, lávate las manos.