Con motivo de celebrarse hoy domingo 10 de octubre el día mundial de la salud mental, unos 30 pacientes con su indumentaria amarilla y que se atienden en el Centro de Salud de Alcalde Díaz, en la Región de Salud de Panamá Norte, conmemoraron el pasado viernes con música, exposición de pinturas y artesanías la mencionada fecha.
Está comprobado que las actividades creativas como las manualidades, dibujar, la práctica de algún instrumento musical entre otros, beneficia a la salud mental y por ello algunos pacientes expusieron su creatividad al servicio de los presentes, como Harry Mene, quien expuso algunos cuadros pintados por él.
Para esta ocasión, el equipo de Promoción de la Salud entregó información importante para cuidar la salud mental, así como estudiantes de la Universidad de las Américas, de la licenciatura de Educadoras para la Salud, impartieron sesiones educativas a los pacientes.
El Centro de Salud de Alcalde Díaz, es la instalación de Salud en el área norte, que atiende a la mayoría de los pacientes con enfermedades de salud mental en la región.