Un total de 81 fincas cafetaleras del distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí fueron nebulizadas por funcionarios del departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud.
Patricio Camarena, jefe de Control de Vectores explicó que, como todos los años acudieron a las comunidades de Río Sereno y Renacimiento dónde se da un flujo importante de personas que acuden a la zafra tanto en Costa Rica como el suelo nacional.
"Se trata en su mayoría de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé quienes se desplazan en ambos territorios, por lo cual se mantiene la vigilancia porque en el vecino país hay casos de malaria mientras en el lado panameño hasta el momento no se ha reportado casos de esta naturaleza" recalcó.
Camarena enfatizó en que se están realizando los controles debidos y para ellos se abordaron 81 fincas, 14 localidades en cuatro corregimientos dónde se nebulizo 2 mil 93 viviendas, en un operativo que duró dos semanas.
Insistió que con esta labor además de evitar la infestación por casos de dengue, también se radica el Zika, Chikungunya además de la malaria que es trasmitida por el mosquito anófeles.