![](/sites/default/files/styles/thumbnail_305x245/public/chiriqui_4_10_21.jpg?itok=TbPwI4-9)
El equipo de profesionales y equipo técnico que integran el programa “Salud sobre ruedas”, brindan desde este lunes 4, hasta el próximo viernes 8 de octubre en el parque Miguel De Cervantes Saavedra, de la ciudad de David, los servicios de mamografías, electrocardiogramas, ultrasonidos pélvicos y pruebas del Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida.
El programa ejecutado por el Despacho de la primera dama de la República y el Ministerio de Salud, contribuye a captar y atender de manera oportuna a toda la población, capacitando sobre la prevención de enfermedades trasmisibles y no trasmisibles, además aumenta la cobertura y fomenta la equidad de servicios especializados de Salud, a favor de personas de escasos recursos y/o que no están incluidos en los programas de la Caja de Seguro Social.
Simultáneamente a las actividades del programa “Salud sobre ruedas”, en el parque De Cervantes, equipos del Ministerio de Salud realizan pruebas de hisopados para la detección del Covid-19 y aplican la vacuna Pfizer a personas de 12 años y de mayor edad.