El Ministerio de Salud a través de una feria, ofreció la toma de presión, evaluación de peso y talla, orientación en nutrición y en medidas de bioseguridad en conmemoración este 29 de septiembre del Día Mundial del Corazón.
La actividad se realizó del 27 al 29 en la plaza 5 de mayo y cuyo objetivo fue “sensibilizar a la población, sobre los cuidados del corazón y los riesgos que provocan la enfermedad cardiovascular”, dijo Arelys Aguilar nutricionista de Promoción de la Salud.
Explicó que para evitar los riesgos cardiovasculares es importante, los estilos de vida saludable con una nutrición apropiada baja en sodio, grasas y azúcares, además de practicar el ejercicio físico.
A nivel de la Región Metropolitana en sus 19 Centros de Salud sé realizó otras actividades como clases de zumba, charlas en las salas de espera alusivas al día, decoración y murales educativos.
La población que acudió a las diversas actividades agradeció por llevar los servicios de salud que habían sido detenidos por la pandemia.