Con el inició de la flexibilización de medidas de bioseguridad al eliminarse el toque de queda y la reapertura de actividades en bares y discotecas, las autoridades de Salud reiteran a la población la disciplina social y sanitaria.
Israel Cedeño, director regional metropolitano de Salud recalcó “seguimos insistiendo a la población, apelamos a la conciencia ciudadana, si tienes una actividad en un comercio permitida, no quiere decir que lo hagan como crean que deben hacerlo, hay que hacerlo con las medidas de bioseguridad”.
A pesar de esta flexibilización el Ministerio de Salud (Minsa), continuará realizando los operativos de verificación y sancionará basados en la ley a aquellos que incumplan y reiteró “es volver a la normalidad con disciplina sanitaria, teniendo en cuenta que debo hacer y como debo hacerlo”.
También señaló que, en los 23 corregimientos de responsabilidad sanitaria de la regional, el incumplimiento de las medidas ha mejorado, pero aún se continúa con esa vigilancia y que a los pocos infractores se les sigue el debido proceso con el llamado de atención, se sancionan y el que es reincidente se le ordena el cierre temporal y de reincidir, se aplica el cierre por completo.
El Ministerio de Salud reitera a los empresarios y/o comerciantes la importancia del uso de la mascarilla y la pantalla facial entre sus colaboradores, ya que se debe garantizar la protección y la comodidad a sus clientes para continuar la reactivación económica del país.