Panamá, 5 de septiembre de 2021. El Gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo ha tomado la decisión de ampliar la capacidad y el personal del Sub-Centro de Salud de la comunidad de Unión Chocó, comarca Emberá Wounaan y para ello se aprobó invertir cerca de un millón de dólares.
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en una gira de trabajo en la provincia de Darién, con lo que se espera mejorar las condiciones de salud de Unión Chocó.
El ministro informó que en coordinación con los gobernadores se está organizando la estructura de la Sub-región de Salud de la Comarca y del personal que va a trabajar en ese centro.
“Hemos designado al doctor, Luis Ortega como nuevo subdirector de la Región de Salud de Darién principalmente para trabajar en la comarca, se construirá un laboratorio básico dentro de las instalaciones del Sub-Centro y el personal que va a trabajar se ha recomendado que sea del área comarcal”, puntualizó Sucre.
Por su parte Juan Rosales, director regional de Salud de Darién, manifestó que es un momento histórico para la provincia porque por segunda vez en más de 15 años, viene el ministro de Salud a visitar el área de Unión Chocó, cabecera de la Comarca Emberá Wounaan.
“Se ampliará el centro de salud, se mejorará todo lo referente a salud dentro de la Comarca Emberá Wounaan, se creó una subdirección de la Comarca Emberá Wounaan, por ellos se creó la subdirección de la comarca que servirá de enlace con la provincia de Darién”, señaló Rosales.
Por su parte, Lemar Lino, Gobernador de la Comarca Emberá Wounaan, expresó que después de muchos años es positivo tener la, presencia de un ministro de Salud, porque hablamos de mejor la atención en salud en la comarca.