Desde las 7:00 de la mañana de este miércoles 1 de septiembre inició la vacunación por barrido para la aplicación de la segundas dosis de Pfizer para niños de 12 a 15 años con 11 meses y 29 días en el circuito 7-1 que comprende los distritos de Pedasí, Pocrí, Tablas y Guararé.
Con siete centros habilitados, los equipos de vacunación colocarán la segunda dosis de Pfizer a una población de aproximadamente 3,800 niños de los 44 corregimientos del circuito. De igual forma, se coloca la vacuna a personas mayores de 16 años que por motivos de cuarentena u otras razones no contaban con la dosis.
Durante el primer día de vacunación, el director de la Región de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández felicitó a los asistentes por la decisión de aplicarse la vacuna y los exhortó a convertirse en portadores del mensaje para que los vecinos y amigos que aún no se han vacunado aprovechen esta oportunidad.
La jornada se desarrollará hasta el viernes 3 de septiembre desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Se requiere tarjeta de vacunación y la compañía de un adulto responsable para recibir la vacuna.
Un barrido similar se realizará la próxima semana, del 8 al 12 de septiembre en el circuito 7-2 que comprende los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí.