Proyecto de respuesta de emergencia COVID-19 Panamá
Información de contacto
Teléfono:
(507) 504-1692 / 504-1693
Correo Electrónico:
adquimb@ugaf.gob.pa
Ubicación y dependencia jerárquica
El Proyecto está siendo ejecutado por La Unidad de Gestión de Salud, Administrativa y Financiera (UGSAF) está ubicada en el nivel asesor y depende jerárquicamente del Despacho Superior
Misión:
- Este Proyecto está orientado a apoyar las mejoras en la calidad de los servicios de atención en salud y la eficiencia del gasto del sistema de salud, para prevenir, detectar y responder a la amenaza planteada por COVID-19 y fortalecer los sistemas nacionales de preparación para la salud pública.
Funciones:
- UGSAF brinda apoyo al Ministerio de Salud en la implementación de los proyectos a ella asignados para la ejecución de actividades y el cumplimiento de las metas establecidas.
- Administrar los recursos provenientes del crédito y de la contraparte local de los contratos de préstamo bajo su administración.
- La UGSAF es una instancia de apoyo técnico, administrativo y financiero; facilitando la ejecución y el cumplimiento de las metas y objetivos de cada proyecto de conformidad con lineamientos de la política institucional del MINSA y los compromisos pactados en los convenios de préstamo.
- Coordinar la gestión de los proyectos en los niveles nacional, regional y local.
- Implementar una estructura de control interno que aplique los procedimientos acordados en los manuales operativos de los proyectos.
- Operar un sistema contable-financiero para el adecuado registro de las transacciones de los proyectos.
- Realizar las adquisiciones y contrataciones requeridas para el desarrollo de las actividades del proyecto de conformidad con las políticas de adquisiciones del BID y BIRF, previa autorización del representante legal del MINSA.
- Preparar los informes y estados financieros requeridos por los Bancos.
- Prestar los servicios de apoyo técnico administrativa y económico a las instancias del MINSA encargadas de la ejecución de los componentes.
- Vigilar periódicamente los indicadores de salud.