Las intensas campañas de inspecciones, recomendaciones y nebulización de insecticidas desarrollada por el Ministerio de Salud en Pedregal redujeron la infestación del mosquito Aedes aegypty en este corregimiento, pero en algunos sectores de San Lorenzo proliferan los criaderos de este insecto.
En Las Vueltas de San Lorenzo, 15 de cada 100 predios inspeccionados tenían criaderos del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, en el corregimiento de Chiriquí ocho de cada cien, en Nuevo San José de Las Lomas siete de cada cien y en el residencial Balmoral de Los Algarrobos cuatro de cada cien.
El jefe regional del departamento de Control de Vectores, Patricio Camarena destacó que los elevados niveles de infestación del Aedes aegypty, representan una amenaza que solo se puede reducir con la participación de la comunidad, responsable de la eliminación de potenciales criaderos del insecto.
“La eliminación de reservorios de agua que puedan servir de criaderos, es la única forma de prevenir el dengue, pero un sector de la población no ha tomado conciencia del problema”, señaló Camarena.
A fines del pasado mes la infestación de Aedes aegypty en El Vedado y en El Mirador de David era de 4% y 3% respectivamente; y en Pueblo Nuevo de Puerto Armuelles del 3.2%.