“El Ministerio de Salud en coordinación con el equipo PannavaC-19, desde el miércoles ha estado realizando jornadas de vacunación por barrido en Arraiján, donde en dos días se ha inmunizado contra la COVID-19 a más de 46 mil personas”, manifestó Kevin Cedeño, director regional de salud en Panamá Oeste.
Las declaraciones del Dr. Cedeño se dieron durante un recorrido de verificación y control en la escuela María Auxiliadora, en Arraiján.
Vamos a continuar esta vacunación en Arraiján hasta el domingo, cerraremos a las 5 de la tarde, después estaremos interviniendo con barridos en el circuito 8-5 en La Chorrera, que lo forman 19 Corregimientos donde vacunaremos a toda la población mayor de 16 años y niños de 12 a 15 años que sufran enfermedades crónicas o padezcan de alguna discapacidad”, indicó Cedeño.
Por su parte Sindy Smith, Gobernadora en Panamá Oeste, expresó que la población está respondiendo a la parte que le corresponde que es salir a vacunarse, es la única alternativa que tenemos para evitar caer en unidad hospitalaria en estado de gravedad.
“Hoy estamos en nuestro tercer día de vacunación por barrido estamos aplicando como metas 25 mil dosis diarias, le pedimos a la población que sigan asistiendo a los días que faltan si no tiene la cita o no se ha registrado vengan directamente que contamos con un equipo que te registra y te vacuna”, puntualizó Smith.