El Ministerio de Salud insiste a la población en general que es muy importante ser obedientes con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el aumento de los contagios por el COVID-19 en todo el país.
Las regiones de Salud a nivel nacional se mantienen realizando los operativos diurnos y nocturnos de verificación al cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad, por lo que los equipos de Salud Pública inspeccionan los establecimientos de interés sanitario como parte del trabajo que compete a la entidad, para salvaguardar la salud de todas las personas que acudan a recibir una atención o servicio.
Pedimos la colaboración de cada persona y empresario con el mantener sus documentos sanitarios actualizados, los colaboradores con sus carnés de manipuladores de alimentos, a los empresarios los avisos de operaciones correspondientes y las áreas donde se sirven o preparan alimentos lo más salubre posible, para que la reactivación económica sea más efectiva cada día.
Es entendible que ante la nueva ola por el COVID-19, la situación no ha permitido que muchas empresas, negocios o establecimientos abran sus actividades, pero se pide un poco de paciencia para lograr controlar el virus y que un mayor porcentaje de la población reciban sus dosis, para lo cual falta poco, pero con orden y disciplina lograremos alcanzarlos.
Es importante reforzar las medidas de bioseguridad con el lavado frecuente de las manos, el uso obligatorio de la mascarilla y la careta facial, guardar el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, fiestas clandestinas o reuniones, ya que son fuentes de contagios y debemos mantener la burbuja familiar.
Igualmente, el Ministerio de Salud invita a la población acudir a aplicarse sus dosis contra la COVID-19 sea de la casa farmacéutica Pfizer o AstraZeneca y así lograr una mayor cobertura.