Importante reunión se realizó en el corregimiento de Guabito (área fronteriza), con la participación de Vitelio Carrera, director regional de Salud y que contó con la visita de Thays Noriega, directora nacional de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica.
También estuvieron presente la Gobernadora de la provincia, Estela Estephenson, acompañados por los directores regionales del Servicio Nacional de Migración, Autoridad Nacional de Aduanas, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Servicio Nacional de Frontera (Senafront).
El objetivo de esta primera reunión de acercamiento con los comerciantes, quienes solicitan que se pueda reactivar la economía en la frontera, Carrera señaló, que en primera instancia se debe tener presente los protocolos de bioseguridad y normas sanitarias entre ambos países y entre las adecuaciones que se le pueda facilitar capacitación a los comerciantes.
Aunado a esto, se hizo un recorrido junto a las autoridades y empresarios, iniciando desde el puente sobre el río Sixaola hasta los comercios que se encuentran en el área fronteriza.