El departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, regional de Los Santos, realiza nebulizaciones en los centros educativos que funcionarán como puestos de vacunación en el circuito 7-2 de la provincia de Los Santos.
Para la vacunación por barrido con la dosis de la casa farmacéutica Pfizer, que inicia este miércoles 14 de julio se habilitaron 16 centros educativos en el distrito de Los Santos y 16 en Tonosí, mientras que en Macaracas serán nueve los puntos de vacunación.
De igual manera, el personal de Vectores no baja la guardia en las comunidades de los siete distritos santeños para evitar los criaderos de mosquitos Aedes Aegypty y Aedes Albopictus, transmisores del dengue.
Según el más reciente informe de control integral, que comprende la semana 27 (del 2 al 8 de julio), Macaracas registra un índice de infestación de 3.7 por ciento, La Villa 1.6 y Pedasí 1.0.
El personal de Vectores inspeccionó 626 predios y trabajó 35 manzanas. Además, fueron nebulizadas 128 viviendas y 92 manzanas.
El Ministerio de Salud invita a la población a mantener limpios los predios de sus residencias, tapar los recipientes para el almacenamiento de agua y evitar la acumulación de agua en maceteros u otros objetos.