El Equipo de Salud de la región de Panamá Este, liderados por el director, Carlos Batista desarrollaron múltiples acciones este fin de semana para enfrentar la batalla contra la COVID-19.
En este sentido, se realizaron toma de hisopados en isla Chepillo y a la vez en Pueblo Nuevo en el lago Bayano, Tataré de Pacora, Unión de Azuero, identificando casos positivos, aislándolos y dando medicamentos del kit Protégete Panamá, con oxímetros de pulso y dándole seguimiento a los casos ya existentes, todo esto con el fin de cortar la transmisión de la enfermedad.
El Equipo de Salud Pública en coordinación con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la Policía Nacional y jueces de Paz, realizaron operativos nocturnos durante este fin de semana aplicando sanciones a los que incumplieran las medidas de bioseguridad tanto a personas naturales, comercios y establecimientos privados, a la vez se realizó operativo de uso de pantallas faciales a usuarios del transporte público en la Garita de Chepo, sancionando a quienes no la utilizaran.
Finalizando este fin de semana con la inspección a iglesias, canchas deportivas y juegos en campo abierto, encontrando una alta cantidad de pobladores que infringen la ley y normas instauradas por el MINSA. ''Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar los contagios y salvar vidas'', señaló Batista.