El ministro de Salud, Luis Fernando Sucre, manifestó que las regiones de salud en la capital mantienen, según el informe epidemiológico, una disminución gradual y sostenida en los casos de positividad de la COVID-19, por lo que descartó por el momento la medida de cuarentena total para los domingos en la región metropolitana y San Miguelito.
“La provincia de Panamá y San Miguelito están disminuyendo sus porcentajes de positividad, lo cual es relativamente bueno, igualmente dijo que la disminución, aunque es muy lenta, gradual y sostenida indica que podemos mantenernos con las medidas que estamos”, precisó el galeno.
Sobre las investigaciones que adelanta el Ministerio Público en cuanto a la supuesta vacunación ilegal detectada en Coco del Mar, el titular de salud declaró que el Instituto Conmemorativo Gorgas envió el resultado a la autoridad competente.
“Las personas que salieron positivas, lo fueron para dos anticuerpos, para los anti-S (que son antígenos de superficie) y los anticuerpos anti-N que son los antígenos de núcleo viral, al salir positivo para los anticuerpos N, quiere decir que estuvieron contagiados por el mismo virus del el Covid-19 o sea sufrieron la infección COVID”, explicó a los medios.
Igualmente manifestó que la pandemia y el comportamiento social está obligando al Gobierno Nacional a efectuar cambios en la estrategia de vacunación a las personas menores de 60 años, con el fin de protegerlos contra el virus de COVID-19.