Los 19 Centros de Salud que conforman la región Metropolitana y las 5 Policlínicas de la Caja de Seguro Social con sus equipos de enfermería han aplicado un total de 71,287 dosis de la vacuna contra la influenza.
Se le reitera a la población acudir con sus tarjetas de vacunación a las instalaciones de Salud de lunes a viernes de 7 de la mañana a 2 de la tarde.
Según el boletín epidemiológico de la región Metropolitana de Salud en la semana N° 25 se han reportado 61 casos confirmados por influenza en sectores de los corregimientos de la 24 de Diciembre, Calidonia, Juan Díaz, Santa Ana, Pueblo Nuevo, Río Abajo y Boca La Caja.
La influenza es una enfermedad que infecta nariz, garganta y en algunos casos los pulmones, por lo que se recomienda aplicarse sus dosis contra la influenza cada año, para evitar la gravedad que puede provocar hasta la muerte.
Los síntomas más comunes en personas que padecen de influenza son fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, fatiga y en ocasiones algunas personas pueden tener vómitos y diarreas.
A la población se le informa que las personas que de manera voluntaria acudan aplicarse sus dosis contra la influenza deberán esperar 15 días para aplicarse sus dosis de la vacuna contra el COVID-19 o viceversa.