Panamá, 30 de junio de 2021. La tarde de este miércoles, se procedió a la renovación de la firma del Memorando de Entendimiento entre la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de Estados Unidos de América y el Ministerio de Salud de Panamá.
“Este acuerdo nos permite recibir ayuda humanitaria, como lo son insumos médicos, unidades médicas móviles, ventiladores, además de giras médicas que hemos realizado, lo que ha contribuido y seguirá contribuyendo a salvar vidas y a una mejor la Salud de muchas personas en las áreas de difícil acceso de nuestro país”, puntualizó el ministro de salud Luis Francisco Sucre.
Sucre, quien presidió el acto, indicó que “el objetivo es crear un marco de cooperación entre las partes, para la participación en una serie de ejercicios médicos que permitan el intercambio de conocimiento, destrezas, además de fortalecer las capacidades locales y brindar atención en todas las regiones de salud a nivel nacional.
Por su parte, el coronel Steven W. Winkleman, director de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos de América manifestó que este acuerdo permitirá traer profesionales médicos al país, realizar procesos médicos, para el intercambio de conocimientos de nuestros médicos con los médicos panameños.
El acto sirvió además para entregar una placa de reconocimiento a Winkleman por todo el apoyo ofrecido durante su gestión en equipo y suministro para combatir la COVID-19, igualmente dijo estar muy agradecido con la relación que se mantiene con el Ministerio de Salud y sorprendido por el reconocimiento que se le brindo el cual guardará con mucho cariño.