Con éxito avanza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa farmacéutica Pfizer-BioNTech, esta vez se concentra en comunidades de difícil acceso como La Soledad, Bajo Méndez, Bajo Fortuna y Calabazal en Gualaca.
También se contempló en el oriente chiricano a los corregimientos de Justo Fidel Palacios y Potrero de Cañas en Tolé, donde la inmunización se realiza a personas de 16 años en adelante que deben completar la aplicación de las segundas dosis, proceso este conocido como barrido.
Igualmente, en sectores como Juay, San Félix, Las Lajas y Remedios se trasladan a las residencias donde adultos mayores mantengan dificultad para trasladarse a los centros de vacunación.
"La vacunación a la población de 16 años en adelante se desarrolla en zonas que, por la dificultad de ser penetradas, deben abordarse oportunamente, aunado a que corresponde a una población que ronda las 1,500 personas" dijo la directora regional en Chiriquí, Gladys Novoa.
En los circuitos 4-5 y 4-6, que comprenden los distritos de Boquete, Dolega Gualaca, San Félix, San Lorenzo, Remedios y Tolé en la provincia de Chiriquí se brindará cobertura contra la COVID-19 a más de 19 mil adultos mayores, docentes, embarazadas y madres lactantes.