En los Centros de Salud y Policentros que conforman la región Metropolitana de Salud se mantienen las acciones enfocadas en la promoción, prevención y trazabilidad.
Tal es el caso del Policentro de Parque Lefevre que se mantiene brindando docencia y orientación sobre las enfermedades causadas por el mosquito anófeles, que con la llegada de las lluvias surgen enfermedades como el dengue, lo cual puede ser prevenido evitando los criaderos.
En el corregimiento de Río Abajo, el equipo del centro de Salud durante toda la semana realizó volanteo en diversas áreas del corregimiento y en las afueras de la instalación, enfocadas en temas como el COVID-19, el dengue y la importancia de la aplicación de las vacunas; otra de las acciones, es la trazabilidad, donde se visitan a los pacientes positivos para la entrega de bolsas con alimentos y medicamentos.
En cuanto a la trazabilidad de los pacientes positivos por la COVID-19, en el corregimiento de El Chorrillo el equipo mantiene la vigilancia y control de estos con las visitas para el monitoreo a través de atención médica, igualmente con la aplicación de pruebas por hisopado para la detección de pacientes asintomáticos.
También, en el corregimiento de Veracruz el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) y el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) visita a pacientes para la entrega de kits y toma de hisopados a contactos de pacientes positivos.
En la sede regional se realizó una importante capacitación al nuevo personal de Salud que reforzará la vigilancia epidemiológica en aquellos viajeros que llegan al aeropuerto y en los Equipos de Respuesta Rápida (ERR).