Desde el pasado 9 de junio cuando inició la Operación Panavac-19 en el circuito 8-9, con las dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, en Panamá Norte ya se han inoculado a unas 7,403 personas mayores de 30 años.
Estas vacunaciones se llevan a cabo en los dos centros habilitados para ello; uno ubicado en el CEBG Melchor Lasso de la Vega en el corregimiento de Alcalde Díaz y el otro ubicado en el CEBG John F. Kennedy, en el corregimiento de Chilibre.
Para esta región del país, el Minsa suministró 8 mil dosis y se aplican en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y se estará vacunando hasta el próximo miércoles 30 de junio.
Por otro lado, es importante conocer que la Región de Panamá Norte, registra diariamente entre 20 y 30 casos nuevos y casos activos detectados menos de 500 de la Covid-19 y entre los corregimientos más afectados están Ernesto Córdoba y Alcalde Díaz, señaló la directora regional de Salud, Sara Castañeda de Castillo.
Por ello hizo el llamado a la población y manifestó que el trabajo es de todos y la responsabilidad de cuidarse es de cada uno, e insistió en mantener las medidas de bioseguridad para evitar que los casos se sigan incrementando.