Gobierno Nacional de Panamá

“Seguiremos sumando centros comerciales a la estrategia de vacunación”: ministro Sucre

Viernes, 18 de Junio de 2021

Este viernes inició el proceso de vacunación en el centro comercial Albrook Mall, donde el ministro de Salud, Luis francisco Sucre, destacó que con este puesto, ya son cinco los centros de vacunación de AstraZeneca instalados en  la Región Metropolitana de Salud, de los más de 30 habilitados a nivel nacional.  

En su recorrido, el ministro aprovechó para invitar a la población mayor de 30 años inscribirse en la página web vacunas.panamasolidario.gob.pa para recibir una cita y posteriormente ser inmunizado contra la COVID-19.  

“No hay nada más importante que nuestra salud y la de nuestra familia, esta vacuna protege en un 90% y si llegáramos a contagiarnos luego de cumplir el ciclo de inmunización (las cuatro semanas entre dosis y los 14 días posteriores a la vacunación), disminuyen los efectos graves del virus. 

El ministro Sucre, explicó además que, junto a la Asociación de Malls de Panamá, se está evaluando la posibilidad de seguir integrando los centros comerciales a la estrategia continua de vacunación como puntos estratégicos de inmunización.  

En la actualidad se encuentran habilitados puntos de vacunación en el centro comercial Westland Mall en Arraiján, Mega Mall en la 24 de Diciembre, Santiago Mall en Veraguas y ahora Albrook la provincia de Panamá.  

“Estamos entrando en una tercera ola, pero podemos disminuir su impacto” dijo el titular de salud, quien a su vez reitero la importancia de aceptar las vacunas y continuar el proceso de vacunación.  

El titular de salud pública, quien estuvo acompañado del director de la Región Metropolitana, Israel Cedeño y la Gobernadora Carla García, recorrieron además los centros de inmunización ubicados en la Escuela República de Chile en Calidonia y la Escuela José Agustín Arango, corregimiento de Betania. 

En dicho recorrido el ministro Sucre felicitó la loable labor que desarrolla en estos centros el equipo de enfermeras y enfermeros, junto al apoyo que brindan, las juntas comunales, comunidades de fe, representantes, alcaldes de los circuitos, además de todo el apoyo interinstitucional que brinda el gobierno central para el desarrollo de la estrategia de vacunación.