Ante el aumento de casos por la COVID-19, la región Metropolitana de Salud mantiene sus acciones, solicita a la población una mayor responsabilidad social y no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.
El informe epidemiológico regional reporta que 2,316 son casos activos de los cuales 2,185 se encuentran en aislamiento domiciliario, 69 hospitalizados, 26 en la unidad de cuidados intensivos, 62 personas en hoteles con una letalidad de 2.2% y 9,221 contactos en cuarentena.
Los corregimientos con más casos activos son San Francisco con 394, Bethania 262, le sigue Bella Vista con 248, Pueblo Nuevo con 141, Parque Lefevre con 140 y Juan Díaz con 131.
En esta semana epidemiológica en la región metropolitana la positividad de las pruebas fue de un 5% y el Rt de 1.1
El Ministerio de Salud reitera a la población en general, continuar con el uso obligatorio de la mascarilla y la careta facial en el transporte público, al igual que en sitios que no se garantice el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso del gel alcoholado o el alcohol y mantenerse en la burbuja familiar.