Un total de 16 mil dosis de la vacuna Pfizer fueron recibidas la mañana de hoy jueves por el equipo PanavaC-19 regional Chiriquí y estamentos de seguridad, con el propósito de continuar de forma ininterrumpida la aplicación de segunda dosis, para la población de adultos mayores, embarazadas madres en período de lactancia y docentes de los circuitos 4-1 y 4-2 David y Barú.
Adicionalmente se recibieron (4,000) cuatro mil dosis de la vacuna AstraZeneca, la cual se aplica de lunes a viernes en el auto rápido de la feria de David y en el punto fijo de vacunación del colegio Daniel Octavio Crespo en Bugaba.
Cifras proporcionadas por el Programa Ampliado Inmunización (PAI), detallan que en el primer día de vacunación de la estrategia sostenida para la administración de segunda dosis de la farmacéutica Pfizer BioN Tech se aplicaron 11 mil 462 entre los dos circuitos.
Mientras en el auto rápido de la feria de David, fueron 700 dosis aplicadas y en el punto fijo de vacunación establecido en Bugaba fueron 340 personas en el primer día de jornada.