Luego que el Ministerio de Salud, ha levantado algunas restricciones, se han activado algunos contratos de trabajo y se están contratando a personal en diversas áreas, sobre todo las que tienen que ver con el área de manipulación de alimentos y operadores de interés sanitario, el Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimento (CCMA) de la Región de Salud de Panamá Norte, ha otorgado desde enero de este año a la fecha unos 681 carné de manipuladores de alimentos.
Los capacitados en su mayoría mujeres, han señalado que sacan ambos carnés para buscar trabajo o emprender en una actividad que ante hacían como una segunda entrada, pero que hoy día lo hacen para generar un ingreso para la casa.
En el CCMA, de Panamá Norte, reciben capacitación sobre la adecuada manipulación de alimentos, vestimenta, medidas de bioseguridad, salubridad personal, tabaco, entre otros temas de interés.
La alta demanda para la expedición de este carné (verde) ha obligado a las autoridades a impartir las capacitaciones tres veces a la semana y en ocasiones en dos horarios diferentes en el mismo día.
Las capacitaciones se llevan a cabo los lunes, miércoles y jueves en horario de 8:00 a 12 medio día.