Durante el mes de mayo, el Ministerio de Salud, en Chiriquí, capacitó a 850 manipuladores de alimentos y a un centenar de personas que participan en otras actividades de interés sanitario, como manejo de desechos hospitalarios, control de plagas, venta de agroquímicos, salas de belleza y otros.
El director del Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos (CCMA), Roberto Guerra, destacó la importancia de que las personas relacionadas al procesamiento, distribución, venta y preparación de productos alimenticios reciban la instrucción técnica que garantice que los mismos no afecten la salud la de los consumidores.
Algunos grupos de manipuladores fueron capacitados por el CCMA en su área de trabajo, como los trabadores de fincas lecheras de Volcán, los de una planta procesadora de cítricos en Rovira de Dolega y los de una empresa dedicada al cultivo de hortalizas en Cerro Punta.
Guerra indicó que desde el reinició de las capacitaciones, se siguen estrictamente las medidas de bioseguridad y se hace énfasis de las mismas en la instrucción a los manipuladores.