La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos en conjunto con el Metro de Panamá, este 17 de mayo, realizaron un operativo de entrega de pantallas faciales en la Estación del Metro en San Miguelito, ya que desde hoy se hizo obligatorio el uso de estas en el transporte público y en los sitios públicos en general.
Es importante que los usuarios comprendan que todos deben usar mascarilla y pantalla facial al viajar en el sistema, porque los protege en más del 90% del riesgo de contagio de Covid-19, las autoridades estarán vigilantes para el cumplimiento de estas medidas.
Las sanciones van de 10 a 500 balboas, por incumplir con estas medidas, la sanción va a depender del Centro de Salud donde corresponda el área en la cual se detecte a las personas que incumplan estas normas, señaló Ríos.
Ríos dijo que el uso de pantalla facial no sustituye la mascarilla (de uso obligatorio en el transporte, a partir de este 17 mayo, según la resolución 1438 de mayo de 2021), ya que son una barrera complementaria contra el virus.
Las autoridades de Salud, instan a la población a mantener las medidas de bioseguridad como lo son el uso de la pantalla facial, mascarilla, gel alcoholado, el distanciamiento, son acciones que se vienen tomando para disminuir el riesgo al contagio del Covid-19, por lo que se pide a la población no bajar la guardia.