Desde primeras horas de la mañana los equipos de vacunación del Ministerio de Salud (MINSA) y Caja de Seguro Social (CSS), se trasladaron a los diferentes centros habilitados para la aplicación de la primera dosis de vacunas que incluye adultos mayores de 60 años, embarazadas certificadas y docentes de los 18 corregimientos del distrito de La Chorrera.
La meta programada para la Operación PanavaC-19 en el primer día de vacunación en el 8-5 era de 6,000 personas, pero y gracias al trabajo en equipo y el cumplimiento de la asistencia de la población, según informe preliminar del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Panamá Oeste 9,475 chorreranos fueron vacunados.
Sixta Ruiz, enfermera jefa de Panamá Oeste, a fin de trabajar la estructura necesaria para atender a la población a vacunar, asignó 131 técnicos de enfermería, 148 enfermeras, en 22 de los 30 centros educativos habilitados para vacunación en el 8-5, además, expresó su agradecimiento y orgullo por este personal que lleva luz de esperanza y vida a través del plan de inmunización contra la covid-19.
La Operación Panavac19, espera una cobertura del 90% de la población estimada en la fase 2 del circuito 8-5, de 26,688 personas inscritas, la cual se extenderá hasta el domingo 2 de mayo. En Arraiján se logró una cobertura de vacunación de 92% mientras en Capira, Chame y San Carlos una cobertura de 95% de la población estimada.