La Región Metropolitana de Salud ante la pandemia mantiene la vigilancia epidemiológica en sus 21 corregimientos de responsabilidad sanitaria, por tanto, no baja la guardia y refuerza todas las estrategias para continuar la disminución de los casos.
El informe de la Semana Epidemiológica N°11 reportó un total de 992 casos activos, siendo los corregimientos de Bella Vista y la 24 de Diciembre los que cuentan con más casos activos en la región metropolitana, luego le siguen Parque Lefevre, San Francisco y Tocumen respectivamente.
Se agrega que en aislamiento domiciliario se encuentran 836 personas, en hospitales 129 y en hoteles 25.
Entre los grupos predominantes afectados por la COVID-19 según el rango de edad están de 20 a 39 años y de 40 a 59 años, siendo las edades más productivas, de las cuales un 49,3% corresponde a mujeres y un 50,6% corresponde a hombres.
Al respecto de las defunciones, se tiene un total acumulado de 1,739 siendo los corregimientos de Juan Díaz con 228 y Tocumen con 202 los del mayor número acumulado de defunciones.
En la semana epidemiológica se detalla, que el Rt es de 8,3 manteniéndose menor de 1.0 que es la cifra recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).