En la provincia de Veraguas se han aplicado 9,633 dosis de la vacuna contra la COVID-19, siguiendo las etapas establecidas por el Gobierno Nacional, con lo cual se ha procedido a inmunizar a los funcionarios de Salud que se mantienen en la primera línea de atención, Equipos de Respuesta Rápida (ERR), de Trazabilidad, pacientes encamados, adultos mayores en asilo, personal de aseo, estamentos de seguridad y pacientes con discapacidad.
Los equipos de enfermería se han mantenido laborando de manera constante, llegando a apartadas comunidades para llevar esa dosis de esperanza y vida, se han activado equipos de visitas casa por casa, puntos fijos y en instalaciones del Ministerio de Salud.
Argelis Espinosa, encargada del Programa Ampliando de Inmunización (PAI), indica que el proceso se está llevando de manera ordenada, “es un proceso dinámico y esperamos pronto finalizar con la primera fase”.
Espinosa hizo un llamado a la calma e indicó que nos tocó de quintos para inmunizar a la población mayor de 60 años, debemos esperar los avances en las otras regiones, que nos anteceden.
Por su parte, Reina Velarde, directora regional del Ministerio de Salud destacó que desea reconocer el gran trabajo y esfuerzo que están desarrollando los equipos de enfermería en región y señaló estar vigilante y en monitoreo constante del proceso de vacunación.