La lucha contra la COVID -19, continúa en la provincia de Chiriquí, donde se ejecutan todo tipo de acciones que permitan llegar a más cantidad de personas positivas, iniciar con ellos la trazabilidad y cortar la cadena de contagios.
Los operativos diurnos y nocturnos en locales comerciales, restaurantes, supermercados, minisúper, almacenes entre otros agentes de la economía, buscan que se dé el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, de modo que ofrezcan un ambiente seguro, saludable y no representen riesgos de contagios.
Gladys Novoa, directora regional de Salud aseguró que, de ninguna manera se ha bajado la guardia, por el contrario, las visitas a los comerciantes serán constantes, esperando que subsanen las deficiencias que en algunos casos se ha encontrado.
Responsablemente seguimos aplicando las sanciones correspondientes, porque no podemos permitir que la salud de la población se ponga en riesgo.
Al igual que estas acciones, la labor de los Equipos de Respuesta Rápida y Trazabilidad no se detiene, ya que a diario se realizan las pruebas de hisopados y se da seguimiento a pacientes positivos y sus contactos.