Durante dos días, se han aplicado más de 250 dosis de la vacuna a personas con discapacidad en el distrito de San Miguelito.
Para este sábado se aplicaron 109 dosis de la vacuna COVID-19, a personas con discapacidad, quienes desde muy temprano llegaban en sillas de ruedas, con bastón y en sus vehículos debido a su condición se le aplicaba la dosis debido por parte del equipo de médicos y enfermeras de la Región de Salud de San Miguelito.
Esta región trabaja de forma incansable, para brindad una atención de calidad y con el compromiso de llegar a la población más vulnerable de este distrito.
Es por ello que cumpliendo con las acciones que realiza el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y otras instituciones con la Operación PANAVAC-19, se ha logrado vacunar con la primera y segunda dosis al 100 por ciento del equipo de Salud de primera línea, que se encuentran en contacto con los pacientes COVID-19, señaló la directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.
Cabe señalar que toda la jornada de vacunación contra la COVID-19, en este distrito se ha llevado a cabo en completo orden, sin ninguna complicación o reacción a las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna COVID-19, por el contrario, salen satisfechos y dando las gracias al Gobierno Nacional, al Ministerio de Salud y a todo el personal de salud de esta Regional por esta iniciativa.
Por otra parte, aquellas personas con discapacidad, que aún no se les ha aplicado la vacuna COVID-19, se les informa que se le estará llamando a través del el equipo de médicos y otros profesionales de la salud, quienes le estarán llamando para informarle día, hora, lugar de la próxima jornada de vacunación contra la COVID-19, que estará realizando esta Regional de Salud, dijo Ríos.
Las autoridades de salud del distrito han reiterado no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad COVID-19. Al mismo tiempo recordaron que la población es su propio anillo de seguridad.