Este martes de carnaval, Promoción de la Salud de la Región Metropolitana realizó perifoneo y entregó pantallas faciales a todos aquellos viajeros que se encontraban en el muelle de la playita de Amador y a los visitantes de la playa en Veracruz.
La finalidad de entregar pantallas faciales como una herramienta opcional para la protección individual también la colectiva, ya que al no poder garantizarse el distanciamiento en la embarcación, transporte público u otro lugar de aglomeración de personas, con esta medida de bioseguridad se logra minimizar el contagio.
Igualmente, el equipo de promoción brindó docencia enfocadas en el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento entre las burbujas familiares que debe ser 4 metros entre estas, la importancia del lavado frecuente de las manos y el uso del gel o el alcohol.
Asi mismo, otras medidas fueron recomendadas al momento de ir a las playas, ríos o balnearios como la protección de la piel con el uso de ropa con colores claros, gafas obscuras, sombrero de ala ancha, el bloqueador solar y el hidratarse preferiblemente bebiendo agua.
La Región Metropolitana de Salud mantiene sus operativos diurnos y nocturnos en sus 23 corregimientos de responsabilidad, no se baja la guardia y se exhorta a la población seguir aplicando las medidas de bioseguridad por la COVID-19.